¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 21 de septiembre de 2017

El yerno de Florentino Pérez contempla proyectos eólicos en Tíjola y Lúcar con un presupuesto de 115 millones de euros con Capital Energy


El yerno de Florentino Pérez ya proyecta en Serón el mayor parque eólico de Almería. Jesús Martín compite con su suegro que es principal promotor de renovables en la provincia, con seis instalaciones en Serón, Fiñana, Abrucena, Tíjola y Turrillas. 
 
Serón última la tramitación del que va a ser el parque eólico más potente de la provincia con 14 aerogeneradores y una capacidad de evacuación de 42 megawatios. La promotora y operadora es la sociedad Capital Energy, presidida por Jesús Martín Buezas, yerno del presidente de ACS, Florentino Pérez, quien está pendiente de una última autorización municipal sobre el emplazamiento definitivo de los molinos de viento.

Este megaparque, diseñado hace ya siete años, se ha revitalizado gracias al compromiso del Ministerio de energía para aprobar la inversión de la nueva línea eléctrica Vera-Baza-Caparacena, que facilitará el vertido de la energía eléctrica producida en los nuevos parques eólicos.

La empresa del pariente del presidente del Real Madrid se había comprometido incluso en los últimos meses a adelantar la financiación de la línea para que ese nuevo proyecto de renovables seronés no languideciera más en el tiempo.
Este nuevo parque estará ubicado en el paraje de Los Balazos y cuenta ya con autorización administrativa de construcción así como la declaración de Utilidad Pública.

Capital Energy, participada también por un fondo de inversión árabe, promueve otros dos proyectos eólico en Serón, aunque menos avanzado, junto a otro de Iberdrola. Estos nuevos molinos de viento del siglo XXI tienen una altura que alcanza hasta lo 105 metros y unas palas de hasta 90 metros de diámetro. Capital Energy contempla también provectos en Tíjola y Lúcar con un presupuesto estimado inicialmente de más de 115 millones de euros. La firma de Martín Buezas ha resultado una de las más beneficiadas de la última subasta de renovables al adjudicadas en Andalucía de más de 800 megawatios.

Jamón y molinos de viento

Serón es el municipio andaluz y el segundo de España, tras La Muela (Zaragoza), con mayor potencia eólica instalada. En total son 200 megawatios y 100 molinos en cinco parques los que otorgan esta vitola a este municipio del Alto Almanzora, hasta ahora más célebre por los perniles de marrano que por los molinos de viento. Su alcalde, Juan Antonio Lorenzo, reconoce que este negocio aporta cada vez más ingresos al municipio: “En torno a 1,2 millones de euros, el 20% de nuestro presupuesto, nos llega vía impuesto de Contribuciones Especiales que nos pagan las empresas y gracias a ello podemos promover mejoras para nuestros vecinos”. 
 

0 comentarios :

Publicar un comentario