¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 21 de abril de 2017

Galasa advierte de las «pérdidas» por la posible marcha de Tíjola, Serón, Urrácal, Armuña, Bédar y Garrucha

Estos ayuntamientos recogen informes sobre la situación del servicio de abastecimiento y saneamiento de cara a que otra empresa se encargue de la gestión del agua
La empresa pública de Gestión de Aguas del Levante de Almería (Galasa) ha señalado que el abandono de seis de los municipios del seno de la entidad supondría la pérdida de «más de dos millones de euros» en ingresos, lo que se corresponde al 13,8% de los presupuestos de la sociedad, así como la necesidad de «adaptar la empresa y su estructura».

En una carta dirigida a la plantilla, el consejero delegado de Galasa, Antonio José Lázaro, ha dado cuenta del proceso iniciado por el municipio de Garrucha para «abandonar» la empresa, que dejaría de prestar servicio en el municipio y dejaría de gestionar el ciclo integral del agua con las consiguientes «mermas» en los ingresos y en la estructura.

«Garrucha supone al año más de un millón de euros de ingresos, lo que significa que perderíamos el 8,73 por ciento de nuestro presupuesto anual, que para el Levante es de 14.615.584,11 euros», ha detallado Lázaro en su misiva.

Cabe recordar que el Ayuntamiento garruchero (PSOE) llevó a pleno a principios de abril un informe sobre la situación del servicio de abastecimiento y saneamiento de cara a que otra empresa se encargue de la gestión del agua.

En este sentido, desde Galasa han incidido en que tras la reforma estatutaria impediría que el Ayuntamiento se mantuviera como socio del ente sin recibir sus servicios, sentido en el que se ha señalado que el «abandono» de Garrucha como «una muestra más del poco alcance de miras comarcal, supramunicipal y solidario» con el que se creó la empresa pública.

Por otra parte, también se han mantenido reuniones de las comisiones de seguimiento de los convenios de los municipios de Tíjola, Serón, Urrácal, Armuña y Lúcar, «lo que supone el comienzo de los primeros pasos para poder separar a estos municipios de la empresa» ante la «negativa reiterada» para aprobar las nuevas tarifas con las que «garantizar la viabilidad» del servicio del Alto Almanzora.

Según los cálculos de la entidad, la pérdida de estos municipios significaría dejar de ingresar «más de un millón de euros con la nueva tarifa», esto es, casi la mitad de los ingresos previstos de la comarca. En caso de confirmarse, la entidad contempla la posibilidad de «acometer una importante merma estructura, organizativa y económica» en la zona. 


Fuente: http://www.almeriahoy.com/2017/04/galasa-advierte-de-las-perdidas-por-la.html

0 comentarios :

Publicar un comentario