¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 12 de enero de 2017

La Vuelta Ciclista a España no pasara por Tíjola pero si por Bacares con final en Calar Alto en 2017

Los rumores proponían dos etapas en la provincia de Almería, pero finalmente solo sera una, que unirá Lorca con Calar Alto subiendo por la zona de Velefique, en lugar de las subidas de Tíjola o Serón.

Se podrá disfrutar de la etapa de 188 kilometros el 30 de agosto, en su paso por Bacares, el famoso Collado Ramal (10% de pendiente de media, con tramos que superan el 15%) y en las Cúpulas del Observatorio de Calar Alto, donde se encontrara el final de meta.


Faltaba la confirmación oficial por parte de Unipublic, organizadora de la Vuelta a España, para saber oficialmente el recorrido para la edición de 2017 y hoy 12 de Enero a las 19:00 horas se hizo oficial en la gala realizada en Madrid.


Desde 2009, ninguna etapa de la serpiente multicolor arrancaba o finaliza en la provincia pero en 2017 volverá ha hacerlo. Finalmente será solo una jornada, pero decisiva para la clasificación general, pues la alta montaña es la principal protagonista en el final de etapa. La convertirá, sin duda, en una de las etapas más duras de La Vuelta, siempre con permiso de la que finaliza en el temido Angliru, que este año también regresa tras tres años de ausencia.

Calar Alto se ha convertido, sin duda, en el puerto de referencia del ciclismo almeriense. Cada vez con más adeptos, basta con realizar la ascensión cualquier fin de semana, no importa que el tiempo sea frío, para encontrarse a un buen grupo de ciclistas realizando la ascensión. Pero también se ha hecho importante para la Vuelta a España. El puerto ofrece hasta cuatro ascensos distinto, aunque el más famoso es el que se encara por su zona sur y parte desde Gérgal. La subida, de algo más de 22 kilómetros, presenta una pendiente media del 6,3% y un desnivel de 1.400 metros. Sin duda, uno de los puertos más complejos de todo el territorio nacional.

El último ganador de etapa coronando en Calar Alto fue el ciclista de Euskaltel-Euskadi, Igor Antón. Dos años antes había hecho lo propio Roberto Heras, en las filas de Liberty Seguros. La última vez que se subió Calar Alto, en 2009, no fue final de etapa. Esta vez terminó en el Alto de Velefique, donde se impuso Hesjedal.

1 comentarios :

Allí estaremos para ver pasar la etapa por Bacares-Soledades

Publicar un comentario